Destino | Washington DC

February 21, 2018

Destino | Iquitos

December 6, 2017

Video | San José de Maipo

October 12, 2017

1/15
Please reload

Más destinos y rutas:
No te pierdas ningun post!

Destino | Iquitos

December 6, 2017

Iquitos es una ciudad de momentos y ahora es un gran momento para visitarla! Después de muchos años regresé y tiene una mejor oferta para el turismo, manteniendo la mística de la selva, pero con muchas más actividades. Algunas cosas que hice y les recomiendo hacer:

 

 

  1. Quedarse en un lodge en la selva misma. ¡Entre más lejos de la ciudad mejor! La experiencia de dormir en la selva, escuchando a todos los animales es increíble. Además, estas mucho más cerca para hacer caminatas y disfrutas de la selva. Con 3 días es suficiente, pero busquen opciones de lodges con actividades y excursiones.

  2. Caminatas, caminatas y caminatas. Se pueden hacer un motón de caminatas, pero no pueden irse de Iquitos sin caminar por la selva de día y de noche, pueden usar el mismo sendero, pero van a parecer lugares diferentes!! Los animales, insectos y sonidos cambian cuando se va el sol.

  3. Navegar el Amazonas. El río más largo del mundo merece que le dediquen un tiempo conociéndolo y descubriéndolo. Además de sorprenderse de su tamaño! Por tramos parece un mar y además que por ahí se ganan con delfines rosados saltando y acompañando su viaje. (Tomarles foto es bastante complicado, pero no se van a olvidar de cuando los vieron).

  4. Visitar comunidades. Para darse una idea de cómo es la vida era y es la vida en la selva es una buena opción, hay dos tipos de visitas. Visitar un centro poblado que vive a orillas del Amazonas, aprender de su forma de vida y actividades; y la otra es visitar una comunidad indígena (Boras, Yaguas, etc.) y aprender cómo era la vida antes en la selva y compartir con ellos su cultura, seguro también van a aprender uno de sus bailes.

  5. Caminar por el malecón. Tienen que darle un tiempo a la ciudad, el malecón tiene vistas muy bonitas y caminar cuando cae el sol es lo mejor. Además, tiene una vida nocturna muy buena y tranquila, se puede caminar, hay bares y restaurantes para quedarse un rato y disfrutar la noche y el ambiente.

  6. Visitar albergues. Cerca a la ciudad hay varios albergues de animales rescatados, les recomiendo dos! CREA, que es el Centro de Rescate Amazónico, en donde pueden ver distintas especies, pero el principal atractivo es conocer de cerca a los manatíes! El otro lugar se llama Pilpintuwasi, que es un mariposario y hogar de animales rescatados.

  7. Tener un día de playa en el Amazonas. Cuando no es temporada de lluvia, se forman playas de arena en medio del río. Pasar unas horas ahí y disfrutar la quietud de la isla de arena es super relajante.

  8. Tours de aventura. Ya hay estas opciones y me parece buenazo! Desde opciones para montar bicicleta en la selva hasta circuitos de canopy y rapel! 

 

De hecho, la selva es espectacular y entre más lejos de la ciudad pueden llegar la van a disfrutar en su estado más puro! Naveguen los ríos, entren a las quebradas, naden en el Amazonas, disfruten el barro, la lluvia, hagan que su viaje sea el más completo posible!

Compartir
Compartir
Please reload

Ingeniero, marketero y profesor de yoga.

El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Viajar, tomar fotos y manejar son las cosas que más me gustan.

Eduardo Rosas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Rosas de ruta, 2014

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Eduardo Rosas | Rosas de ruta

El blog comenzó regresando de un viaje por carretera a Huancavelica el 2014, desde ahí comencé a compartirlos. El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Soy ingeniero industrial, marketero y profesor de yoga. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon