Destino | Washington DC

February 21, 2018

Destino | Iquitos

December 6, 2017

Video | San José de Maipo

October 12, 2017

1/15
Please reload

Más destinos y rutas:
No te pierdas ningun post!

Destino | Cusco: Montaña 7 colores (Vinicunca)

August 20, 2017

El día comienza temprano, en teoría me recogían a las 3am del hotel, pero llegaron a las 430am, solo quería matarlos porque pude haber dormido más, pero ya estaba en la van con toda la emoción. El camino dura unas 3 horas, así que lo mejor es aprovechar y dormir lo que se pueda para tener energía.

 

Como a las 8am llegamos a la base, donde se juntaron otros grupos y nos indicaron cual era nuestro punto de encuentro, es como una casa en donde te dan el desayuno y en donde te encuentras cuando regresas de caminata.

 

 

¡El desayuno estaba buenazo! Panqueques, infusiones, mate de coca, chocolate caliente y pan con mermelada. Cada uno come lo que ya sabe que no le afecta la caminata, yo comí todo.

 

Después del desayuno, el guía junto al grupo y nos dio hojas de coca a todos, no sé si fue el cansancio o qué, pero creo que si ayuda a la caminata. Después de una breve explicación de cómo es la caminata, me dieron un pañuelo para identificar al grupo y comienzas a caminar como a las 9am. Primera cosa importante: A la 1pm comienza el regreso, estés donde estés, llegaste o no.

 

La caminata no es en grupo, cada uno va al ritmo que quiere y por donde quiere. No hay un sendero marcado o un camino que puedas seguir, tienen todo el espacio para caminar y elegir por donde ir. Al guía ya no lo ves más, hasta el final, pero es imposible perderse, solo hay que ir de frente hasta la montaña.

 

La primera subida es “la prueba”, es donde el 75% de mi grupo se cansó y decidió alquilar caballos. Ahí puedes decidir si quieres caballo para ir y volver (S/ 70) o solo ir (S/ 40). Decidí seguir caminando y vivir la experiencia de la caminata completa. Acá comienza lo intenso.

 

 

Después del lugar de los caballos tienes que llegar al control de ingreso, acá te cobran S/ 5 si eres peruano y S/ 10 si eres extranjero, averigüen si su tour ya les pago esto y no paguen doble. Hasta ese punto es todo medio plano, así que la hacen tranquilos.

 

 

Después de caminar casi 1 hora y media, y no ver ni señal de la Montaña de 7 colores comencé a controlar mi respiración y ocupar mi mente en cualquier cosa que no sea “cuánto falta”. Por suerte ya se veía que no faltaba mucho para pico y lo puse como meta para descansar. Me demoré 30 minutos en llegar a ese punto y ver a lo lejos el final de la caminata (Se ven siluetas de personas chiquititas sobre un cerro). Claro que el día que me toco estaba todo gris y cada minuto que pasaba se ponía más oscuro, por ratos escuchaba truenos a lo lejos y sabía que había una tormenta ni muy lejos.

 

Desde ese punto comienzan unos 30 minutos de pendiente más pronunciada hasta donde todos tienen que dejar los caballos y hacer un tramo a pie. Desde ahí fueron otros 30 minutos INTENSOS de caminata, ya se siente que te falta aire, en donde contaba los pasos para descansar en intervalos parejos de tiempo. Cada 100 pasos descansaba 1 minuto, de paso no pensaba en nada más, ni en cuento faltaba ni nada.

 

 

Llegar a la montaña es increíble! Te olvidas de que te falta aire, del cansancio y de todo lo que pudiste estar pensando antes de llegar!! La emoción de terminar la caminata fue más grande que las nubes y el granizo que comenzó a caer, y que no me dejaron ver nada, pero nada de eso le quitó lo increíble que se siente estar ahí.

 

Ya el regreso fue súper complicado, con lluvia, granizo, barro, lodo, viento helado, todo junto. No podía ver por donde caminaba, ni que camino seguía porque me caía el granizo en la cara. Me caí 2 veces, se rompió mi poncho impermeable, zapatillas ultra mojadas, manos congeladas. De regreso también hay caballos, pero te cobran S/ 50 por "salvarte" y regresarte. Casi 2 horas después llegué al refugio, a cambiarme de polo y a tratar de calentarme a punta de mate caliente. Ahí mismo te sirven un almuerzo buffet, te terminas de calentar y de frente al bus para volver a Cusco. 100% recomendable.

Compartir
Compartir
Please reload

Ingeniero, marketero y profesor de yoga.

El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Viajar, tomar fotos y manejar son las cosas que más me gustan.

Eduardo Rosas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Rosas de ruta, 2014

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Eduardo Rosas | Rosas de ruta

El blog comenzó regresando de un viaje por carretera a Huancavelica el 2014, desde ahí comencé a compartirlos. El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Soy ingeniero industrial, marketero y profesor de yoga. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon