Destino | Washington DC

February 21, 2018

Destino | Iquitos

December 6, 2017

Video | San José de Maipo

October 12, 2017

1/15
Please reload

Más destinos y rutas:
No te pierdas ningun post!

Destino | Cusco: Maras/Moray en Cuatrimotos

April 2, 2017

Llegué a Cusco para hacer al día siguiente la caminata al cerro Vinicunca, también conocido como el cerro de 7 colores, pero para aprovechar el sábado hice un tour para visitar Maras y Moray, pero en cuatrimoto.

 

Contraté el tour desde Lima para el turno de la tarde, me recogieron del hotel a la 1pm y después de 1 hora de camino llegamos al centro de operaciones de la agencia que hace el tour, un garaje lleno de cuatrimotos, desde donde comenzamos el tour. Ahí mismo me dieron la opción de ir a Maras y Moray, o a una laguna y Maras, elegí la primera opción porque no conocía Maras y hace muchos años que no iba a Moray, pero hay más opciones fuera de los destinos si preguntan ahí mismo con los guías.

 

  

Lo primero es aprender a manejar una cuatrimoto, la que me dieron era secuencial, pero con un pedal para los cambios que me costó un poco coordinar hasta que le agarré el truco y el camino se hizo divertido. No es nada difícil así que no lo tomen como un impedimento para hacer este tour, al comienzo practicas cerca al garaje para agarrar confianza y después comienzan la ruta.

 

Los caminos son de puro afirmado entre chacras de maíz y trigo, paisajes muy bonitos y caminos muy divertidos, no te cruzas con ningún carro, solo con algunas cuatrimotos de otros grupos y la pista es suficientemente ancha para que todas transiten.

 

La primera parada es Moray, un laboratorio para sembríos de maíz y papa, son andenes circulares en donde se simulaban microclimas. La primera vez que llegué a Moray se podían bajar los andenes y en la parte más baja se sentía más calor que arriba, era una sensación diferente porque realmente los Incas fueron capaces de crear este laboratorio a 3,500 msnm, el guía me contó que hace unos meses ya no dejan bajar y tienes que ver todo desde arriba.

 

  

Algo que no te dicen las agencias, es que para ingresar a Moray tienes que tener el Boleto Turístico de Cusco, cuesta S/ 40.00 el parcial de 2 días y S/ 70.00 el completo, sin eso no puedes ingresar, por lo que tuve que comprar el parcial ahí mismo y para usarlo solo en Moray.

 

La segunda parada fueron las Salineras de Maras, acá el ingreso cuenta S/ 10.00. Nunca había ido y me pareció algo surreal!!! Desde que comenzó a bajar el bus y ves por la ventana las salineras entre los cerros y no entiendes como se formaron ni que hacen ahí, todo se vuelve como un lugar mágico y único. Las salieras están ahí desde tiempos preincas y se forman porque hasta esa quebrada llega un canal de agua caliente con muchos minerales y sale, de hecho, pueden meter la mano al canal y sentir rapidísimo que la concentración de sal es altísima.

 

  

Este tour fue perfecto para aclimatarme un poco antes de hacer la caminata a Vinicunca al día siguiente, en total son como 5-6 horas de tour desde que sales del hotel, pero manejas efectivamente unas 3 horas las cuatrimotos. No demanda casi nada de esfuerzo físico, la manejada es súper tranquila, los paisajes muy bonitos y hay diversión asegurada. Además, si les gusta la aventura y un poco de adrenalina, es una forma diferente de llegar a estos atractivos turísticos!!

Compartir
Compartir
Please reload

Ingeniero, marketero y profesor de yoga.

El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Viajar, tomar fotos y manejar son las cosas que más me gustan.

Eduardo Rosas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Rosas de ruta, 2014

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Eduardo Rosas | Rosas de ruta

El blog comenzó regresando de un viaje por carretera a Huancavelica el 2014, desde ahí comencé a compartirlos. El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Soy ingeniero industrial, marketero y profesor de yoga. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon