Destino | Washington DC

February 21, 2018

Destino | Iquitos

December 6, 2017

Video | San José de Maipo

October 12, 2017

1/15
Please reload

Más destinos y rutas:
No te pierdas ningun post!

Datos | 5 Destinos para estar en contacto con la naturaleza

February 1, 2017

1. Puerto Maldonado (Madre de Dios)

Guacamayos, loros, monos, nutrias gigantes, caimanes.

Madre de Dios es casi un departamento-reserva, la gran mayoría de su territorio está protegido y por eso es el destino perfecto para los que quieren estar en la selva más pura y virgen. El viaje comienza aterrizando en Puerto Maldonado y yendo a un lodge/albergue que se encuentre de preferencia dentro de la Reserva Nacional Tambopata. Hagan de ese lugar su centro de operaciones para hacer caminatas, excursiones y conocer el lago Sandoval, ver de cerca nutrias gigantes, monos, caimanes, tapires, cientos de guacamayos, loros e insectos en su hábitat natural y preservado es una experiencia muy enriquecedora, sobre todo para aprender del equilibrio natural que tiene la naturaleza y como debemos hacer lo posible para conservarlo.

 

2. Chaparrí (Chiclayo)

Osos de anteojos

Chaparrí es una zona de conservación privada en pleno bosque seco de Chongoyape en Lambayeque. Es sorprendente lo que se está haciendo ahí y tenemos la oportunidad de visitarlo. Para visitar la reserva hay que partir de Chiclayo y tomar un camino de hora y media en auto. Dentro de la reserva está el cerro Chaparrí, que fue considerado sagrado por los Mochicas y por ellos es un centro natural de energía. En la reserva se pueden ver zorros, guanacos, pavas aliblancas, cóndores y osos de anteojos. Lo mejor de conocer la reserva es que poder ver todos estos animales libres y protegidos, y además tener la oportunidad de poder alimentar a los osos de anteojos que están en proceso de reintroducción al bosque.

 

3. El Colca (Arequipa)

Cóndores

El Valle del Cañón del Colca no solo es un lugar de paisaje y geografía única, también es el mejor lugar para ver el majestuoso vuelo de los cóndores. Saliendo de la ciudad de Arequipa por un camino que cruza la Reserva Nacional Salinas y Agua Blanca, en donde pueden ver vicuñas al lado de la carretera, llegan al pueblo de Chivay. Es recomendable dormir una noche y salir temprano al mirador, entre más temprano lleguen se ven más cóndores y de una mejor ubicación. Lo mejor es ir de frente al Mirador Cruz del Cóndor y de regreso a Chivay hacer las paradas en los pueblos y miradores que hay en el camino.

 

4. El Ñuro (Piura)

Tortugas marinas

 

 

Piura tiene unas playas con buen sol y bien clima todo el año, pero también tiene uno de los lugares más interesantes del mar peruano. A pocos kilómetros de Máncora está el puerto de El Ñuro, en este puerto es de pescadores y ellos mismo cuidan a las tortugas marinas que viven alrededor del muelle. Llegar a El Ñuro desde Máncora es muy fácil y hacer un tour para nadar con tortugas va a ser una experiencia increíble.

 

5. Piura

Ballenas

 

 

Entre julio y octubre las costas de Piura reciben a las ballenas jorobadas que llegan desde la Antártida para reproducirse y tener a sus crías. Salen temprano desde Máncora hacia un puerto y toman una lancha que los lleva al mejor lugar para ver de cerca a las ballenas, hay muchas opciones de tours y empresas que dan este servicio. Es impresionante ver a las ballenas saltar sobre el mar y luego caer, mientras les enseñan a sus crías a hacerlo.

Compartir
Compartir
Please reload

Ingeniero, marketero y profesor de yoga.

El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Viajar, tomar fotos y manejar son las cosas que más me gustan.

Eduardo Rosas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Rosas de ruta, 2014

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

Eduardo Rosas | Rosas de ruta

El blog comenzó regresando de un viaje por carretera a Huancavelica el 2014, desde ahí comencé a compartirlos. El 2016 terminé de conocer todos los departamentos del Perú. Soy ingeniero industrial, marketero y profesor de yoga. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon